23 Abr 2013
abril 23, 2013

¿Qué es el bitcoin?

0 Comment

El bitcoin es una moneda virtual creada, negociada y controlada por las personas. Está construido sobre un algoritmo matemático y tiene, a diferencia del resto de monedas “tradicionales” como el dólar o el euro, un carácter descentralizado. Es decir que el control recae en los usuarios y no en una autoridad o banco central

La oferta de bicoins es limitada. El propio algoritmo sobre el que está construída está pensado para crear un máximo de  21 millones de bitcoins. La aparición de nuevos bitcoins se produce de forma suave para evitar desequilibrios. Se estima que para 2140 los 21 millones de bitcoins estarán en circulación.

¿Existe una burbuja bitcoin? Todo apunta a que en este momento su cotización es demasiado alta. La moneda digital pasó de valer 15 dólares en Enero a 260 dólares a finales de marzo. A continuación sufrió una gran depreciación. En el momento de escribir esta entrada está cotizando a 130 dólares.  Se demuestra así que, en este momento,  el bitcoin es un activo muy volátil y que tiene características representativas de una burbuja económica. Esta realidad puede cambiar a medida que más usuarios y comercios adopten la moneda como medio de pago.

¿Tiene una utilidad en el mundo real el bitcoin?  En el momento la gran mayoría de tiendas off line no aceptan bitcoins pero la lista de comerciantes que aceptan la moneda está creciendo a medida que esta se va haciendo famosa a través de los medios. Como es normal la mayor parte de negocios que aceptan bitcoins son on line, y Wataweb no es una excepción ya que aceptamos bitcoins como medio de pago.

¡Comparte esta página!

Leave a Reply