Hace unos años, muchas personas, incluyéndome, creímos que Instagram sería únicamente una red social donde compartirías fotos de tu día a día o en el mejor de los casos, se convertiría en el aliado perfecto para aquellos blogueros amantes de la comida. Sin embargo, esta red social viene demostrando que es más que una aplicación donde subas fotos o videos, se está convirtiendo, si es que ya no lo es, en la red social más importante de los últimos años junto a Facebook.
Año a año nos viene demostrando que, de la mano con la tecnología, se convertirá en el arma ideal de las organizaciones o empresas que busquen destacarse en el mundo digital. El 2018 es el año donde el Marketing podrá desplayarse y trabajar a gusto con Instagram. Es por ello que te presento algunas de las tendencias de esta red social.
Los ‘Stories’
El contenido efímero es una de las opciones que Instagram brinda para compartir una publicación, foto o video con tus amigos durante 24 horas. A finales del 2017, Instagram agregó la opción de guardar tus ‘stories’ más importantes o influyentes y colocarlos en tu perfil para que no se borren, esto ayudó a que muchas empresas puedan tener mayor alcance y expansión con sus publicaciones, eligiendo los ‘hashtags’ adecuados y los enlaces pertinentes, se convirtió en un boom para destacar productos sin costo en publicidad.
Trabajo con ‘Micro-Influencers’
Es de conocimiento global que los ‘influencers’ están siendo contratados por empresas grandes para convertirlos en aliados de la marca, sin embargo, el dinero destinado en la publicidad o alianza con dichos ‘influencers’ viene en aumento y no siempre teniendo los resultados que uno busca. Es acá donde entran los ‘Micro-Influencers’ y te preguntarás, ¿quiénes son? Te explico, son todas las personas que suben contenido constantemente y cuyo rango de seguidores va desde los mil a 100 mil seguidores. Ahora la pregunta es, ¿Y por qué deberíamos trabajar con los ‘Micro-Influencers’? Simple, las empresas se dieron cuenta que era mejor que su mensaje llegue a un público pequeño, pero que realmente esté interesado, a que llegue a un público masivo donde poco les importe lo que hacen.
Social Commerce
Al inicio de este artículo, mencioné que tiempo atrás pensamos que Instagram sería, en el mejor de los casos, el aliado perfecto para los blogueros amantes de la cocina y tuvimos razón, pero no pensamos en que se abriría para más rubros que no solo sea cocina. Actualmente, Instagram ha ayudado a muchas marcas de ropa, moda, accesorios, etc., a que sus productos se vendan sin mucha necesidad de publicidad. Una buena foto, una iluminación óptima, una descripción corta y precisa son las claves para que los productos se vendan sin problema. Solo debes tener cuidado en no sobrepasar el límite entre una comunicación eficaz con el usuario y la incitación a la compra. Después de eso, todo dependerá de ti mismo.
Las tendencias siempre van cambiando y no todas tienen el mismo resultado para cada marca, sin embargo, con un buen plan de marketing digital, podrás sacarle el mayor provecho a cada una de estas tendencias.
Redactado por Kevin Flores – Community Manager
¿Su Landing Page es lo suficientemente buena como para vender?
Si no lo es, preste atención a estos tips para tener una Landing Page de mejor...
Cada vez son más las mujeres que van de la mano con la tecnología, queremos comenzar agradeciendo a nuestras mujeres en Wataweb en diseño,...
La velocidad de carga es un punto importante y debe tenerse en cuenta si quieres que los usuarios se queden y no abandonen la página. A...
Cada año las tendencias varían, sea tanto en actividades, ropa, costumbres, etc., pero como todo, las tendencias en diseño web también cambian...
En marzo empiezan las clases y la tecnología nos acompaña proporcionar más herramientas para que estudiar no sea tan tedioso. Antes distintas...