26 Mar 2013
marzo 26, 2013

Google Street View recorre el Perú

0 Comment

Los vehículos que Google ha habilitado para registrar con sus cámaras cada rincón del país dejan la capital y se dirigen hacia zonas turísticas. La labor en Lima está casi finalizada y ahora el famoso buscador se dispone a recoger imágenes de calles, monumentos parques históricos, negocios y atractivos turísticos en Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura. Estos trabajos servirán para potenciar los servicios de geolocalización en beneficio de ciudadanos y empresas que quieran ver y ser vistos a través de Internet.

El beneficio será claro para sectores como el de la restauración en zonas turísticas ya que teniendo una página web y combinándola con su presencia en Google Maps pueden conseguir clientela turista que de otra manera nunca los hubiera encontrado. Además las opiniones que los clientes vayan generando y dejen como comentario son una manera adicional de promocionar su negocio a través de su página web.

Gianfranco Polastri, gerente general de Google Perú lo explica con las siguientes palabras: “La recolección de imágenes para Street View en todo el Perú es muy importante pues se convertirá en una herramienta con una gran variedad de usos para los diferentes usuarios. Los turistas, por ejemplo, podrán hacer planes de viaje y establecer recorridos luego de dar paseos virtuales por sitios históricos. En general se beneficiarán los usuarios, se potenciarán los negocios y se podrá mostrar la mejor cara de Perú ante el mundo”

¡Comparte esta página!

Leave a Reply