Usuarios más exigentes, diseños más exigentes. Hemos seleccionado 5 tipos de diseño que marcan tendencia en e-commerce.

1)Un diseño minimalista

Las tiendas minimalistas y limpias están de moda. ¿Por qué? Porque así el usuario se enfoca únicamente en los elementos principales. Un diseño limpio transmite una sensación de sofisticación e innovación, cualidades valoradas por el consumidor.

Pero, claro, limpia no significa vacía. La página tiene que vehicular igual  la identidad de la empresa.

2) La tipografía

La tipografía cada día toma más importancia en el diseño de las tiendas online. La variedad de fuentes disponibles permite a cada marca elegir una cuya fuerza o carácter se ajuste perfectamente a su identidad corporativa. La tendencia esta en jugar con fuentes grandes y “vintage”.

combadi

3) Imágenes o fotos grandes

La tendencia está en utilizar imágenes o fotos grandes. Estas permiten transmitir emociones, hacer que el usuario penetre totalmente en el universo visual de la marca.

Por eso, la selección de fotos o imágenes es primordial en el diseño de una tienda online. Cuidado y creatividad son las palabras claves en esta selección.

.mango

 

4)   Scroll infinito

Esta tendencia viene de los Social Media.  Una de las nuevas formas de cargar una página web, es el scroll infinito. A medida que se vaya bajando el contenido de la página, más contenido se irá cargando automáticamente  eliminando así la necesidad de tener que hacer click en los enlaces de paginación. Así, permite que el usuario pueda ver un número mucho más grande de productos y aumenta las probabilidades de que compre.

5)   Branding

Nuevo objetivo de la tienda online: transmitir la cara de una marca,  transmitir una  identidad visual única y reconocible. Las tiendas online se han convertido en un medio de comunicación más. La idea es llegar a un público que  sea capaz de reconocer e identificar en algunos segundos la identidad visual de su marca, fortalecerla y finalmente difundirla.

branding

 

 

¡Comparte esta página!

Leave a Reply