Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/watawebc/public_html/wp-content/plugins/types/vendor/toolset/types/embedded/includes/wpml.php on line 644

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/watawebc/public_html/wp-content/plugins/types/vendor/toolset/types/embedded/includes/wpml.php on line 661
Tendencias y cambios en el SEO – 2016

Tendencias y cambios en el SEO – 2016

El SEO es una de las “disciplinas” que más ha cambiado en los últimos años, solo tenemos que fijarnos en la gran cantidad de actualizaciones que ha habido de Penguin y Panda
11 de Diciembre 2015

Tendencias y cambios en el SEO – 2016

El SEO es una de las “disciplinas” que más ha cambiado en los últimos años, solo tenemos que fijarnos en la gran cantidad de actualizaciones que ha habido de Penguin y Panda, y cómo éstas han dado una vuelta de 180 grados a lo que se entendía por SEO hasta hace poco.
Aunque existen miles de factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página u otra se podría decir que hay dos factores básicos: la autoridad y la relevancia.
En nuestra experiencia, realizando diferentes proyectos de posicionamiento en diferentes portales web podemos ver algunas tendencias que seguirán y se irán cumpliendo en el 2016:
 

Búsquedas predictivas

Posicionamiento web en PerúEn Junio de este año, el Director de Búsquedas conversacionales de Google en su ponencia destacó algunos de los avances en la evolución de los motores de búsqueda:

  • 2002: Año de los Sinónimos: se llega a comprender las consultas de búsquedas similares.
  • 2007: Año del Universal Search: se clasifican los diferentes tipos de contenidos en índices.
  • 2012: Año del Knowledge Graph – se incrementa la capacidad de relacionar resultados relevantes.
  • 2015: Año de los dispositivos móviles; estamos convencidos que todos nuestros dispositivos serán móviles y que las búsquedas se adaptaran mas al Internet de las cosas.
  • 2016: Año de crecimiento de las búsquedas predictivas.

¿Qué es una “búsqueda predictiva”?

La búsqueda predictiva se basa en la predicción semántica de las necesidades del usuario.

Quiere decir que los motores de búsqueda predictivos devuelven resultados basados ​​en el contexto actual, el comportamiento histórico, los patrones de comportamiento de los usuarios y la solicitud activa de información.

Al combinar todos estos indicadores, los motores de búsqueda pueden predecir la intención actual del usuario y así, entregar la mejor respuesta posible.

Esto es lo que Gooole lo está trabajando con el algoritmo RankBrain, ya que mas de un 15% de las búsquedas realizadas a diario en Google son nuevas, Google no las había visto nunca antes. Para poder tratarlas es necesario que Google entienda exactamente lo que se está preguntando, y a menudo no es tan sencillo, ya que hay palabras y oraciones que pueden ser comprendidas de más de una forma (el terrible mundo de la ambigüedad).

Esta tendencia es incluso considerada por algunos expertos como la tercera señal de posicionamiento en buscadores más importante del algoritmo, tan sólo por detrás de los enlaces y el contenido.
 
 
 

SEO LOCAL

Posicionamiento web en Perú

La tendencia del consumidor a encontrar negocios cerca y el auge por los dispositivos wearables hacen que el posicionar tu web de manera local se convierta en una tendencia en este 2016.
 
El tipo de búsqueda ha cambiado muchísimo ya que el consumidor al caminar por la calle quiere encontrar rápidamente algún producto o servicio que se encuentre lo mas cerca posible, es por eso que aumentar el SEO LOCAL será indispensable para los negocios que quieran diferenciarse y que brinden algún tipo de servicio o producto mediante un local ( restaurantes, hoteles, tiendas, etc )
 
 
 

WEB – MOBILE FRIENDLY

Posicionamiento web en Perú

El hábito de navegar por la web a través de dispositivos móviles ha incrementado un alto porcentaje en estos últimos años. El no tener una web responsiva ( que se adapte a diferentes dispositivos móviles ) hará que tu negocio tenga una desventaja importante con relación a tu competencia.
 

Las tareas que deberán cumplir las marcas serán las siguientes:

  • Implementar estrategias de marketing móvil.
  • Diseño responsive para toda la web.
  • Marketing de contenidos orientado a diferentes dispositivos.
  • Estrategia E-commerce móvil.
  • CRM para smartphones y tablets.
  • Estrategia SEM móvil.
  • Estrategia Social Media enfocada para Apps.
*Las búsquedas por dispositivos móviles dejaran atrás a las de PC
 
 
 

INDEXACIÓN EN LAS REDES SOCIALES

Posicionamiento web en Perú

Los post publicados en diferentes redes sociales están siendo indexados por los buscadores, es importante trabajar en cada uno de ellos para poder posicionarlos de la mejor manera posible:
 
Twitter, resultados en tiempo real: Tras el acuerdo entre Google y Twitter en mayo del 2015, la actividad de nuestra marca en esta red social será importante para ir ganando posicionamiento.
De momento la actualización solo está disponible para EEUU, pero es posible verlo en el blog de google http://insidesearch.blogspot.com.br/2015/05/tweets-take-flight-in-google-app.html
 
 
 
Búsquedas personalizadas

Posicionamiento web en Perú

El uso directo del buscador ya no es la única manera de buscar información en la red, ahora se puede permitir buscar mediante la voz y esto permite en estudiar mucho mejor la forma en que manejamos el contenido ya que debemos adaptarlo a cualquier tipo de búsqueda.
 
 
Contenido colaborador
Gracias al contenido de los propios usuarios el papel del copy adquirirá un nuevo enfoque.
 
 
 
 
La Usabilidad de tu web – UX:

Posicionamiento web en Perú

Es importante no solo captar al usuario con una buena posición en los resultados de búsqueda, lo que tenemos que hacer es que la navegabilidad que tenga la web sea bastante sencilla, fácil, intuitiva y así permita que los usuarios se queden mucho mas tiempo en el site, esto hará la diferencia de una web que genera visitas y una web que convierta esas visitas en ventas.
 
 
 
 
App indexing (la integración de ASO a SEO)

Posicionamiento web en Perú

Con este nuevo formato, conseguimos que se indexe el contenido de nuestra aplicación móvil en los resultados de búsqueda. De esta forma, se permite que los usuarios encuentren la aplicación para las diferentes búsquedas realizadas desde Celular y poder instalarla en dispositivos móviles. Supone ventajas en cuanto a mayor volumen de descargas, navegación por contenido más profundo (deep links), etc.
 
 
 

Crecimiento del Knowledge Graph

Posicionamiento web en Perú

La información organizada y detallada que te aparece en el lado derecho de tu pantalla con relación a tu búsqueda, éso es el “Gráfico de Conocimiento”.

A pesar de que este servicio adicional que nos regala Google ya tiene 3 años de vida, aún no está completo.

Sin embargo, si la “actualización” del Knowledge Graph sigue creciendo como hasta ahora, puede acabar provocando una reducción significativa en el número de clics en los enlaces de las primeras posiciones.

No debemos olvidar que la base de datos del Knowledge Graph se actualiza constantemente y ésto significa que, en el próximo año (o como mucho en dos), va a ser capaz de dar respuesta no sólo a consultas de conocimiento general, sino también a consultas de perfil estrecho.

Es por éso, que ahora es el momento de centrarse con más énfasis que nunca en el uso de palabras clave de cola larga (long tail keywords), que tengan un bajo volumen de búsquedas y pocos resultados en Google.

CONCLUSIÓN

Al parecer, el 2016 nos traerá muchas sorpresas y todas ellas agradables, ya que el SEO cada vez será más profesional y técnico, llevando al extremo la atracción y retención del usuario por la relevancia de contenidos.

Podemos afirmar que la estrategia móvil pasará a ser algo común y veremos muchos cambios en los algoritmos y resultados móviles.

¿Tu negocio y tú estáis preparados para adaptaros a las tendencias SEO del 2016? podemos ayudarte a que tu web se posicione en los primeros resultados de busqueda.

ULTIMAS NOTICIAS

10 TIPS PARA CREAR UNA LANDING PAGE EXITOSA

¿Su Landing Page es lo suficientemente buena como para vender? 
Si no lo es, preste atención a estos tips para tener una Landing Page de mejor...

¡Feliz día de la mujer!

Cada vez son más las mujeres que van de la mano con la tecnología, queremos comenzar agradeciendo a nuestras mujeres en  Wataweb  en diseño,...

¿Cómo optimizar la carga de una web WordPress?

La velocidad de carga es un punto importante y debe tenerse en cuenta si quieres que los usuarios se queden y no abandonen la página. A...

Diseño Web Modular

Cada año las tendencias varían, sea tanto en actividades, ropa, costumbres, etc., pero como todo, las tendencias en diseño web también cambian...

Tendencias en Instagram durante el 2018

Hace unos años, muchas personas, incluyéndome, creímos que Instagram sería únicamente una red social donde compartirías fotos de tu día a...