Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/watawebc/public_html/wp-content/plugins/types/vendor/toolset/types/embedded/includes/wpml.php on line 644

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/watawebc/public_html/wp-content/plugins/types/vendor/toolset/types/embedded/includes/wpml.php on line 661
¿Cómo optimizar la carga de una web Wordpress?

¿Cómo optimizar la carga de una web Wordpress?

Velocidad en la Web
20 de Febrero 2018

¿Cómo optimizar la carga de una web WordPress?

La velocidad de carga es un punto importante y debe tenerse en cuenta si quieres que los usuarios se queden y no abandonen la página. A continuación listare algunos consejos para ayudarte a optimizar el tiempo de carga:

  1. WP Super Cache

WP Super Cache es un plugin, es decir, una aplicación que añade una funcionalidad nueva al software, cuya función es guardar una copia de la página en la cache (‘Memoria’) del ordenador de cada usuario. Cada vez que el usuario vuelve a la página esta no cargará desde cero, sino que cargará la página previamente guardada en la cache.

Es muy sencilla de configurar, solo se debe seleccionar el modo ON y estará lista para utilizar. Existen configuraciones avanzadas, pero si las dejas con las opciones por defecto, logrará un buen rendimiento.

  1. Optimizar las imágenes

Otro de los consejos que ayudarán a mejorar la carga de tu web es la optimización de imágenes. Como sabemos, las imágenes son elementos que siempre están presentes en una web, pero debido a su peso y tamaño, estas influyen en la carga de las páginas.

Existen varias herramientas online que ayudaran a reducir el peso y tamaño de las imágenes sin influir en la resolución, como por ejemplo:

  • Compressor.io

Es una herramienta online que ayuda a comprimir y optimizar tus imágenes de forma sencilla. Tiene la capacidad de soportar 4 tipos de formato: JPEG, PNG, GIF y SVG; y también cuenta con 2 tipos de compresión: Lossless y Lossy. La primera mantiene la resolución de la imagen lo más posible, pero esto lleva a que la reducción del peso sea menor. La segunda ayuda a reducir la imagen hasta en un 90% de su tamaño,  pero la resolución disminuirá un poco.

  • TinyJPEG y TinyPNG

Estas dos herramientas están especializadas en la compresión avanzada en los formatos JPEG y PNG. TinyJPEG utiliza el tipo de compresión “Lossy”, que ayuda a reducir el tamaño de los archivos JPEG. Además, cuenta con un plugin para WordPress.

TinyPNG realiza lo mismo pero con archivos PNG, y ambos son capaces de reducir el tamaño de un archivo hasta un 70% de su tamaño original.

 

  1. Comprimir archivos CSS y JS

Los archivos CSS y JS son otro de los factores que influyen en la carga de tu web. Para realizar la compresión de estos archivos contamos con diversas herramientas que ayudarán a eliminar los espacios en blanco y líneas de código innecesarias.


Minify CSS and JS:

Herramienta online para comprimir archivos, en ella podrás pegar tu código CSS o JS que posteriormente será comprimido.

Refresh SF:

Otra herramienta que ayuda a comprimir archivos CSS y JS. Es más, esta tiene la opción de comprimir HTML.

Redactado por Alfredo Mejía – Programador Web

ULTIMAS NOTICIAS

10 TIPS PARA CREAR UNA LANDING PAGE EXITOSA

¿Su Landing Page es lo suficientemente buena como para vender? 
Si no lo es, preste atención a estos tips para tener una Landing Page de mejor...

¡Feliz día de la mujer!

Cada vez son más las mujeres que van de la mano con la tecnología, queremos comenzar agradeciendo a nuestras mujeres en  Wataweb  en diseño,...

Diseño Web Modular

Cada año las tendencias varían, sea tanto en actividades, ropa, costumbres, etc., pero como todo, las tendencias en diseño web también cambian...

Tendencias en Instagram durante el 2018

Hace unos años, muchas personas, incluyéndome, creímos que Instagram sería únicamente una red social donde compartirías fotos de tu día a...

Apps para el regreso a clase

En marzo empiezan las clases y la tecnología nos acompaña proporcionar más herramientas para que estudiar no sea tan tedioso. Antes distintas...