Desde esta semana el portal de proveedores de la Sociedad Nacional de Industrias, desarrollado por Wataweb en colaboración con la multinacional suiza SGS, ha dejado su versión Beta para entrar en la fase de funcionamiento completo.

El Portal de Proveedores Homologados, herramienta virtual donde las organizaciones tendrán la oportunidad de crear un perfil con información relevante de su empresa, el mismo que contará con la acreditación SNI Buen Proveedor, validada por la reconocida certificadora Société Générale de Surveillance (SGS).

Este servicio- único en el mercado- le permitirá al empresario contar un respaldo importante para la ejecución de sus próximos negocios, así como identificar futuros proveedores altamente calificados.

La gerente general de a SNI, Rosa Asca, afirmó que actualmente el portal web cuenta con 10 mil proveedores registrados y se espera que a finales del 2014 esta cifra se pueda incrementar entre 20% y 25%.

Explicó que para que los proveedores se registren deberán cumplir con los requisitos de la formalidad, como contra con RUC, hacer pagos de RUS, tener a sus trabajadores en la formalidad según el sector al que correspondan entre otros.

En caso los interesados no cuenten con estos requisitos la SNI brindará asesorías a las empresas para lograrlo. Incluso tienen convenios para que puedan cumplir con las exigencias de seguridad y salud en el trabajo.

Según Asca, esta herramienta permitirá que las empresas industriales peruanas ahorren costos, ya que no tendrán que gastar en evaluar proveedores, sino que tendrá la confianza de encontrarlos ya certificados.

¡Comparte esta página!

Leave a Reply