1Canales como Google Adwords, anuncios display, videos en youtube, directorios online así como la presencia en medios sociales contribuyen a la multiplicación de visibilidad y la optimización de la presencia web online. El SEO no es la única herramienta con la cual conseguimos mayor visibilidad en la red. Los algoritmos de Google tienen en cuenta otros factores como la presencia en medios sociales, en directorios, a través de publicidad pagada etc. Además, las webs corporativas ya no son el único sitio donde podemos ser encontrados. Blogs, artículos, presencias en medios sociales son algunos canales donde aparece nuestra empresa si así lo queremos. Los buscadores como Google, Bing o Yahoo son canales tradicionales para encontrar contenido relevante basado en palabras clave. Pero, ¿qué pasa con los buscadores internos de algunos medios sociales como facebook, twitter, Linkedin YouTube? Este tipo de medios muestra un volumen considerable de búsquedas.
La web de una empresa se utiliza para difundir su contenido a través de una estrategia de optimización de su presencia en internet. A través de ella damos difusión a la web a través de distintos canales. Hay cinco canales que representan distintos tipos de visibilidad:

La presencia de la página web
El contenido está en la misma web. La optimización se realiza través de SEO con sus pautas establecidas

La presencia en medios sociales
El contenido incluye posts en blogs, videos, fotos, infografías etc.. La distribución se efectúa a través de medios sociales como Linkedin, Facebook o Twitter por ejemplo o foros online.

La presencia en prensa online
Los contenidos incluyen artículos, entrevistas, casos de éxito, artículos sobre productos etc. La distribución se efectúa vía canales de prensa online.

La presencia en la industria y sus comunidades
Los contenidos se mencionan en foros o comunidades. También incluyen menciones o citaciones por parte de líderes influyentes de la industria en particular. La distribución se realiza a través de ponencias o participaciones activas en foros o comunidades.

La presencia pagada
Ejemplos de este tipo de contenido son banners, publicidad display, publicidad mediante enlaces patrocinados, videos o cualquier publicidad en forma de rich media. La distribución incluye SEM (Search Engine Advertising), medios sociales, publicaciones online y/o notas de prensas patrocinadas.

Fuente: Gordona – Empresa Exterior

¡Comparte esta página!

Leave a Reply