El diseño web es evoluciona constantemente y desde Wataweb lo tenemos en cuenta. Nos informamos e intentamos dar a nuestros clientes siempre l que nuestros clientes puedan disfrutar en sus webs de lo último.  Según esta infografía de Enfuzed, éstas son las tendencias de diseño web a las que no debe quitar ojo en 2013:

1. El diseño adaptativo
Esta tendencia, que implica adaptar el diseño web a los distintos dispositivos al alcance del usuario, ya arrasó en 2012 y lo está haciendo también en 2013.

2. El diseño Metro
Este diseño, del que Microsoft es su principal abanderado, implica poner el acento en el contenido y dejar en un segundo plano los gráficos.

3. El minimalismo
El minimalismo está línea con el diseño Metro y supone reducir el diseño web a su mínima expresión en favor de una mejor usabilidad.

4. La tipografía
Los títulos en negrita con diferentes tipografías son el último grito en diseño web.

5. Parallax scrolling
Esta tendencia se diseño se remonta en realidad a los viejos tiempos de Nintendo, pero ha vuelto a ponerse de moda y está disfrutando de una segunda juventud.

6. Scrolling infinito
Popularizado por Pinterest, el scrolling infinito está presente en cada vez más páginas web.

7. Encabezados fijos
Gracias a los encabezados fijos, el internauta se ahorra tener que hacer scroll para regresar a la parte superior de la página.

8. Páginas web únicas
Aunque muy de moda, esta tendencia no es recomendable para las webs con mucho contenido.

9. Grandes fondos de imágenes
Vinculada en sus inicios a las webs de fotógrafos y diseñadores, esta tendencia se aplica en la actualidad a todo tipo de sitios web.

10. El contenido primero y el diseño después
Esta tendencia implica darle una vuelta de tuerca al diseño web, pues supone empezar primero con el contenido y continuar después con el diseño aunque habitualmente se sigue el camino inverso.

*marketingdirecto

¡Comparte esta página!

Leave a Reply