1 – Diseño web: según un reciente estudio de Expedia, los hoteles que doblaron el número de imágenes en su web han registrado un aumento de su ADR de 3,5 $. El diseño de la web tiende a ser cada vez más visual, con imágenes de gran calidad ocupando la mayor parte de la web. Textos cortos, descriptivos y atractivos y el uso de todos los recursos multimedia posible (vídeos, tours virtuales, etc.) también son recomendables.

2 – Social media. El hotel debe determinar cuáles son las redes sociales más apropiadas para su producto y para sus clientes. Facebook debería ser la primera opción a considerar, pero conviene no perder de vista a Instagram, Twitter o Pinterest, por su enorme valor visual. El hotel debe animar a sus clientes a compartir sus experiencias y utilizar un mix del contenido creado por el usuario con el contenido profesional y propio del hotel.

3 – Marca la diferencia en el móvil: prepara tu web y otimízala para su visualización en smartphones y tablets; si puedes, incluye un acceso directo en la versión móvil que permita llamar al hotel; muestra tus habitaciones con imágenes adaptadas al móvil; incluye atracciones y eventos locales que puedan atraer a los usuarios que reservan a última hora…

4 – Utiliza el vídeo: Instagram, con su nueva app que incluye la edición de vídeos o Twitter, con el lanzamiento de Vine, han apostado por vídeos atractivos y de corta duración. El hotel debería hacer lo mismo, sin descartar el uso de tours virtuales. Pero también testimonios de clientes satisfechos o de las principales atracciones de tu hotel. Además, puedes compartir tus vídeos a través de las diferentes redes sociales y de los perfiles de tu hotel en las diferentes agencias online.

5 – Toma el control con las OTAs: el viejo debate, más actual que nunca. En primer lugar, siempre se puede mejorar la presencia del hotel en las agencias online, incorporando el mejor contenido posible, y cuanto más visual, mejor. Es indiscutible que el usuario visita estos perfiles en OTAs en la fase de búsqueda. Al mismo tiempo, el hotel debe asegurarse una coherencia a través de todos los canales en los que se vende su hotel. El hotel, la experiencia que ofrece, debe estar presente y ser el principal mensaje independientemente del canal a través del que lo encuentre el usuario.

Fuente: http://www.tecnohotelnews.com

¡Comparte esta página!

Leave a Reply