Por propia experiencia profesional sé que muchas empresas no quieren disponer de un blog. Un blog es social. Los lectores pueden reaccionar ante los artículos, participar activamente y dejar comentarios. En el ámbito profesional es importante que sea un medio donde la empresa comparte sus conocimientos y medios con el mundo. Eso se valora por parte de los profesionales y crea confianza ytransparencia. La empresa gana reconocimiento profesional. En el B2B es cada vez más frecuenta tener un blog:

 

  • Indra tiene un blog denominado Indrablog Neo. Aquí se comparte conocimiento e información de interés general. A través de algunos posts incluso logra conseguir mostrarse como empresa cercana a los lectores de forma divertida. Aquí un ejemplo: Los 10 consejos de comunicación eficaz… para ligar en un bar. Este post contribuye a que Indra parezca una multinacional más próxima, más accesible como empresa.
  • Cisco Systems Inc. es otra empresa con un blog, blog Cisco-Pymes que tiene como objetivo compartir conocimiento e informar a su audiencia sobre temas específicos del sector.

Hay un dato interesante sobre los blogs profesionales. Según una infografía, hecha por Business2Community, los blogs son un canal que ayudan a generar un 126% más de leads a pymes. La razón probablemente es que el 81% de los consumidores valoran y confían en el contenido de un blog, según dicha infografía. Sin embargo solamente hay un 13% de empresas que tienen blogs (los estudios están basados en datos de empresas americanas). Si – tal como lo recopila el estudio – el 90% de los lectores considera relevante el contenido del blog profesional, un 60% confía más en las empresas después de haber leído sobre ella, un 82% disfruta leyendo contenido relevante de las marcas y un 70% cree conocer más a una empresa a través de sus artículos que a través de anuncios, entonces podemos confirmar que los blogs profesionales contribuyen de forma muy positiva a la estrategias de marketing online.

Fuente: Gordona – Empresa Exterior

 

¡Comparte esta página!

Leave a Reply