Facebook se ha convertido en una herramienta importante para mantener el contacto con tus clientes e incluso para generar nuevos clientes.

La estrategia no solo consiste en la “creación” de tu Fanpage, el truco está en mantenerla viva.

Es así que el día de hoy nuestro equipo de Wataweb compartirá 5 consejos de acciones concretas para la Fanpage de un restaurante.

1. Observa los negocios que lideran el sector en tu localidad y otros que se encuentran fuera y que te gusten. ¿qué están haciendo? ¿qué tono emplean en sus publicaciones? ¿a qué hora han publicado? (aunque esto puede variar)  ¿con qué frecuencia? – Denominamos a esta acción, Benchmarking.

2. Crea un cronograma de contenidos y actualiza regularmente: Elaborar un cronograma de contenido ayudará a seguir las reglas del juego, una hoja de cálculo te facilitará tener ordenado las publicaciones por: horario, cantidad, tipo de contenido a publicar, etc. Es importante respetarlo. – Planificación Estratégica

3. Publicita la Fanpage: Recuerda que no solo es un canal bidireccional para mantener interacción con tus clientes, sino también es un medio que te permitirá generar clientes potenciales y captar nuevos clientes. Utiliza los menús para generar base de datos, acceso a tu página web, etc.  – Publicidad

4. Da a conocer tu propuesta de valor: Es una pieza clave y fundamental para retener a tus fans. Ofrece contenido de valor que proporcionen sentimientos de alegría al momento de verlo y no puedan más que compartirlo con sus contactos, hacerlo sentir especial es la clave. Ofertas y/o promociones exclusivas para ellos, detalles especiales cuando vayan a tu restaurante, ideas nuevas, fotos creativas, recetas, tu imaginación es el límite. – Promoción (con una dosis de creatividad)

5. Genera interacción con la comunidad: Con frecuencia te harán consultas, y es importante que respondas a cada una de ellas, este preciso momento es donde te están dando la oportunidad de entablar una relación con ellos, y eso tenemos que apreciarlo. Te sugerimos utilizar algunas app como, encuestas, creación de concursos para involucrarlos en el negocio y obtener nuevas ideas.

En Wataweb siempre estamos atentos para mantenerte informado de las nuevas tendencias en marketing digital y brindarte asesoría  personalizada en el momento que lo necesites, y es que “Somos tu aliado estratégico en servicios web, soluciones tecnológicas para la empresa y asesoría estratégica de negocio.” Tu crecimiento es nuestra prioridad!

¡Comparte esta página!

Leave a Reply