10 TIPS PARA CREAR UNA LANDING PAGE EXITOSA

Lading Page
10 de Marzo 2018

10 TIPS PARA CREAR UNA LANDING PAGE EXITOSA

¿Su Landing Page es lo suficientemente buena como para vender? 
Si no lo es, preste atención a estos tips para tener una Landing Page de mejor conversión. Si sí lo tiene, presta atención de todos modos. El hecho de que sea bueno no significa que no pueda mejorar, ¿verdad?

Bueno. Entonces, comencemos con lo que necesitarás.

  1. Contenido

Las palabras tienen un poder propio. Un mensaje bien escrito puede y quedará en las mentes de sus clientes potenciales. El diseño puede mejorar o empeorar, pero nunca será más significativo que el mensaje real de su sitio web.

Título: Es recomendable que sea corto y preciso.

Asegúrese que sea compatible o que coincida con el enlace que condujo a los visitantes a su página. Recuerde incluir un poco de Relevancia, Enfoque y Beneficio, todo para el usuario.

  • Subtítulo: amplíe un poco el mensaje del título.

Sea persuasivo y manténgase fiel al punto. Puede colocar el subtítulo debajo o encima del título.

  • Lista de funciones: ¿cuál es tu producto?

Sé breve y usa un lenguaje sencillo en esta área. No expongas demasiado, solo haz una buena lista.

  • Lista de beneficios: lo que su usuario puede ganar.

Escribe esto en segunda persona. ‘Cómo se beneficia con el producto / servicio’. Enfatice el valor y haga que se destaque del resto de la copia 

  1. Imágenes

Las imágenes pueden ser más que una decoración: pueden agregar aspectos emocionales sutiles a su página de inicio. Y por supuesto, siempre debe usar imágenes para mostrar su producto o servicio en acción.

Las imágenes ayudan porque las personas entienden las señales visuales más rápido que las palabras. Esta es la razón por la que tantos mercados insisten en tener una demostración en vivo o imágenes del producto en uso.

Cuidado mientras seleccionas las imágenes, ten en cuenta que cumplan con estos puntos:

  • Pertinente:

Muestre su producto en una atractiva y llamativa luz. Si está vendiendo un servicio, use una imagen atractiva que esté relacionada con lo que usted proporciona.

  • Tamaño y calidad:

Una imagen de alta resolución que se muestre de forma destacada en la página atraerá la atención.

  • Realismo:

Si se trata de un servicio, no opte por modelos cursis para su Landing Page. No hacen más que aumentar la sensación de escepticismo. Las personas reales, en situaciones reales, no se ven como los modelos que normalmente se usan.

 

  1. Formularios sin complicaciones

A nadie llenar formularios, mucho menos sin son extensos. Así que hazles un favor a tus visitantes e incluya solo los campos que realmente necesita.

Normalmente, 3 o 4 campos de formulario son el ‘punto ideal’ (nombre, nombre de usuario, dirección de correo electrónico y contraseña).

  1. Botones de llamada a la acción/Call to action

Estos botones son el único elemento en el que descansan todos los esfuerzos de la página de destino.

Hazlo atractivo a la vista, llamativo pero que no sea genérico. El color debe ser diferente (o al menos contrastante) con el resto de los colores de la página de destino.

En lugar de hacer que su botón de ‘llamado a la acción’ diga ‘Enviar’ u otra cosa tan sencillamente genérica, opte por ser más específico, algo que diga exactamente lo que hace el botón, o si su producto / servicio / marca lo permite, busque algo más llamativo.

  1. Diseño ordenado

Un diseño ordenado y limpio permite al usuario centrarse en su mensaje real, en lugar de distraerse con efectos y patrones ruidosos.

Mantén tu diseño ordenado y limpio para una mínima distracción y una comprensión máxima.

  1. Sin navegación

Eliminar los enlaces innecesarios de las páginas de destino aumentará las tasas de conversión.

Intenta seguir con los conceptos básicos y, si es necesario, incluya un enlace a la página principal de su sitio web (en su logotipo). El resto de la navegación sirve poco o nada para su página de destino a menos que desee que los visitantes salten a otras páginas de su sitio, en cuyo caso, podría estar bien.

  1. Factor de Confianza

Brinde seguridad a sus usuarios. Si tienes una política de privacidad, agrega un enlace a ella. Agrega sellos de seguridad (si tu formulario requiere información intrusiva o confidencial, como la tarjeta de crédito o el número de seguro social). Esto ayuda a reducir la ansiedad que los usuarios puedan tener sobre la idea de compartir información con un sitio web.

Los testimonios siempre son buenos para asegurar la calidad, así que úselos.

 

  1. Un poco de Social Sharing

Los botones de Me gusta / Compartir en redes sociales pueden hacer maravillas a tu favor. Es posible que el visitante no haya hecho clic en el botón de llamado a la acción, pero es probable que alguien más en su red social lo haya hecho. 

  1. Creando más Landing Pages

Cuantas más Landing Pages tengas, más posibilidades de conversión tendrás.

En lugar de descargar todos tus productos / servicios en una página de destino, crea páginas separadas para llegar y atraer a más clientes potenciales. 
Básicamente, cuantas más Landing Page tengas, más variedad y oportunidades creas. ¿Entonces por qué no hacerlo? 

  1. Siempre probando

No siempre lograrás acertar, sin embargo es la manera más afectiva de lograr un buen trabajo. Las mejores Landing Pages son, más que nada, flexibles y abiertas a cambios. 
Además: lo que funciona para otra persona (o la mayoría de las empresas) puede no funcionar para ti. Solo tú puedes crear tu propia página, utilizando los principios y consejos que he mencionado aquí, y mejorar de forma constante mediante pruebas rigurosas.

Como cualquier proyecto o trabajo, no lograrás una perfecta landing page al primer intento, es un proceso largo, pero satisfactorio.

 

 

ULTIMAS NOTICIAS

¡Feliz día de la mujer!

Cada vez son más las mujeres que van de la mano con la tecnología, queremos comenzar agradeciendo a nuestras mujeres en  Wataweb  en diseño,...

¿Cómo optimizar la carga de una web WordPress?

La velocidad de carga es un punto importante y debe tenerse en cuenta si quieres que los usuarios se queden y no abandonen la página. A...

Diseño Web Modular

Cada año las tendencias varían, sea tanto en actividades, ropa, costumbres, etc., pero como todo, las tendencias en diseño web también cambian...

Tendencias en Instagram durante el 2018

Hace unos años, muchas personas, incluyéndome, creímos que Instagram sería únicamente una red social donde compartirías fotos de tu día a...

Apps para el regreso a clase

En marzo empiezan las clases y la tecnología nos acompaña proporcionar más herramientas para que estudiar no sea tan tedioso. Antes distintas...