Mascotas en el trabajo

¿Te ha pasado que cuando tienes que ir a trabajar tu perro te mira y se queda triste? Quienes tenemos una mascota sabemos que no es lo más bonito para ellos ni para nosotros. Irnos sabiendo que los dejamos solos no es tan alientador que digamos, pero se tiene que hacer de todos modos.

Por otra parte, sabías que hay un estudio realizado por expertos de la Universidad Commonwealth de Virginia (EE.UU.) donde se comprobó que los trabajadores que llevan a sus perros a sus oficinas (en otros países ya hay empresas que permiten a los trabajadores llevar a sus mascotas) producen una gran cantidad menos de cortisol, la hormona que provoca el estrés.

Según esta investigación, el hecho de que las personas puedan asistir al trabajo con sus mascotas, hace que se sientan más cómodos y tranquilos; además hace que haya una mejor relación entre el equipo de trabajo generando así mayor nivel de productividad.

Te preguntarás qué empresas son quienes han adquirido este modo de trabajar, pues te mencionamos algunas:

Google

Las oficinas de Google, ubicado en California, los funcionarios pueden llevar a sus mascotas, donde el personal ya nota una mejor calidad de vida y una jornada laboral un poco más armoniosa.

En GoDaddy los perros son parte de los recursos de la compañía para ayudar a sus trabajadores a cuidar su salud mental.

Amazon

Amazon es otra de las empresas donde las mascotas pueden ir. La empresa tiene un piso completo para que los perros y gatos de sus empleados puedan jugar y divertirse evitando el estrés de los animales cuando se quedan solos en casa.

Workday

La empresa, ubicada también en California, dedicada a la creación de software y recursos humanos también permite que sus empleados lleven a sus perros a las oficinas. Es más, cada año organizan una fiesta en su sede sólo para las mascotas.

En Wataweb se está creando una regla para que también los trabajadores puedan traer a sus mascotas al trabajo. Generando así mayor confort en la empresa y obteniendo mayor productividad.

La importancia que le dan a las mascotas también permite que exista un buen trato hacia los animales, generando mayor concientización.

Esperamos que en otros países también se pueda hacer tendencia permitir a las mascotas acompañar a sus dueños. El mundo es mejor con ellos.

¡Comparte esta página!

Leave a Reply