Muchas empresas ya empezaron a forma parte del mercado móvil, esta tendencia que empezó a despegar en el 2014 en Perú y está siendo el boom en el otro lado del globo terráqueo desde mucho antes y ahora en nuestro continente está siendo el as bajo la manga de muchos negocios en línea, tales como tiendas de ropa y comidas, revistas, centros médicos, instituciones educativas, entre otros. A continuación te daremos 5 puntos específicos que hacen único este canal de comunicación y gestión de ventas para que puedas tenerlos en cuenta y comiences a tomar conciencia y crees tu próxima herramienta de marketing Online.

  1. Canal Personalizado: Un aplicativo móvil crea un vínculo más cercano con tus clientes, es un canal personalizado bajo el comportamiento y acciones que realice la persona. Todos descargamos nuestras app según nuestras necesidades y beneficios que puedan darnos. Al ser un canal directo es bueno para detectar segmentaciones y crear acciones de marketing que ayuden a difusión de tu marca y por ende de tus productos o servicios.
  1. 24/7: Puedes contar con que el usuario está pegado a su equipo móvil, poniendo como ejemplo, hasta cuando algunos nos bañamos podemos abrir alguna aplicación móvil que nos proporcione música, clases de algún idioma, entre otras. Lo más importante es saber que al contar con un móvil y, dentro de el, se encuentre algún aplicativo que nos sea de ayuda y de practicidad en el día a día, así puedes contar con el en cualquier lugar y en cualquier momento para calmar la necesidad que se te presente y o quieras hacer lo que desees.
  1. 8 de 10: Según estudios realizados, se detectó que 8 de cada 10 personas duerme en compañía de su móvil, esto quiere decir que tu aplicación móvil puede estar al lado del usuario en cada momento y con solo despertar alguna necesidad específica, pueden tenerte a la mano para contar con tu productos o servicio.
  1. Métodos de pago: El pago de nuestros servicios y productos es ahora mucho más fácil de realizar que en la antigüedad y, es que al momento que tus clientes tengan la necesidad de gastar, tienes que darles un medio de pago fácil y sin mucho que tramitar, por ello las cuentas de débito y crédito o en algunos casos el canje por cupones nos ayudan a agilizar el pago de lo que deseamos en el momento y la pronta satisfacción ayuda al consumidor a llevar una relación duradera con tu servicio o producto.
  1. Contenido: Las personas están siempre pre dispuestas a recibir información, siempre y cuando les sean de interés, por ello ya tienes tu segmentación y grupos específicos creados y sabes sus preferencias. Tu cliente estará en constante retroalimentación en base a la comunicación que generes y lo mantendrás atento a tus promociones y novedades que le sean útiles para realizar compras mediante tu aplicativo móvil.

Es momento que incursiones en los aplicativos móviles y des un paso más allá de las ventas offline mediante esta revolucionaria herramienta en marketing digital.

Puedes recomendar este artículo o buscar mayor información escribiéndonos.

¡Comparte esta página!

Leave a Reply